La pareja detenida por haber asesinado y descuartizado a la joven de 19 años de edad, Melissa M.R. y Luis Raúl F.V., serán llevados a un juicio oral para que sean sentenciados por el feminicidio cometido en contra de la joven, según confirmó la Fiscalía Especializada de la Mujer.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior, luego de que se celebrará la audiencia bajo la causa penal 3720/2022, en la que los presuntos responsables solicitaron la pena mínima por los hechos cometidos en noviembre de 2022, sin embargo, la familia de la víctima y la Fiscalía negaron este procedimiento abreviado y determinaron ir a un juicio oral para buscar una pena mayor.
Te puede interesar: Detienen a dos por trasladar torso de mujer, podrían vincularse a piernas abandonadas en El Rejón
Es decir, que si entre las partes se hubiera establecido iniciar un juicio abreviado, los presuntos responsables hubieran aceptado su responsabilidad en el delito de feminicidio, y a su vez, entregarían información sobre los hechos, pero al negar este beneficio, se iniciará el juicio oral para ir descargando el material probatorio en un tribunal de enjuiciamiento para emitir una sentencia acorde a todo lo que se presente.
Lo anterior se acordó el pasado 28 de agosto y hoy estaba programada la comparecencia ante el tribunal para determinar la pena que enfrentarían como parte del acuerdo de procedimiento abreviado entre las partes.
La Fiscalía Especializada de la Mujer había adelantado su intención de solicitar una sentencia de 41 años de cárcel sin posibilidad de reducción, pero el cálculo puede ser mayor con la valoración del Tribunal que conozca de este caso.
Melissa M.R. y Luis Raúl F. enfrentan cargos por el feminicidio ocurrido el 10 de noviembre pasado, un acto caracterizado por una extrema violencia que incluyó disparos en una mano a la víctima, seguido de su decapitación, todo mientras se encontraba embarazada.
Los dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, quienes se percataron de la pareja que se encontraba circulando en un vehículo robado, por lo que al realizar la inspección, localizaron el torso de una mujer, totalmente desmembrada y sus restos fueron localizados en con el paso de los días en diferentes puntos de la ciudad