La Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó un homenaje al Ejército Mexicano como parte de los festejos del 110 aniversario de esta armada, donde asistieron hasta 250 personas.
En el evento el Teniente Coronel Luis Mariano García Jiménez, Subdirector del Hospital Militar Regional, resaltó que tanto los maestros como el Ejército Mexicano son actores fundamentales para el progreso de nuestro país.
Agregó que “es vital la estrecha y continua relación para actuar siempre en pro de cada mexicana y mexicano, Chihuahua y México cuentan con el respaldo y apoyo de su Ejército”.
Por otro lado el dirigente sindical, Eduardo Zendejas, agradeció todo el trabajo que realiza el Ejército y su personal, esto ante las situaciones que se presentan en el país.
“Además de ser garantes de la seguridad nacional, son un eje sustancial para el desarrollo de nuestro estado y de nuestro país, valoramos y admiramos la loable labor que desempeñan día con día” afirmó el maestro.
En el evento, el Secretario General hizo entrega de un reconocimiento al Coronel de Infantería D.E.M. Rafael Constantino Trejo, Comandante del 23 batallón de Infantería, frente a los asistentes de la Zona Militar, Fuerza Aérea y miembros de la estructura sindical.
El reconocimiento se hizo a a nombre del magisterio federalizado destacando el compromiso del Ejército Mexicano con las mejores causas y los más altos ideales.