A pesar de que varias escuelas sufren el desabasto de agua, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) no cuenta con un reporte puntual de la situación.
La suspensión de clases en la escuela primaria federal Esfuerzo Compartido motivó a que personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) acudiera a verificar la situación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se informó que la inspección tenía como objetivo apoyar al centro escolar, para que en caso de que hubiera algún problema, auxiliar con la reparación de la red hidráulica de la escuela.
La vocera de la Secretaría de Educación y Deporte informó que la instalación de la escuela se encuentra en buenas condiciones y funcionando, el problema se derivó en la falla del suministro de agua potable.
Se procedió a levantar el reporte al 073, a fin de solicitar una pipa de agua potable que les ayude a sortear la contingencia.
El pasado miércoles también se suspendieron clases por la misma situación, por la tarde, la escuela recibió la dotación de agua y las clases se regularizaron.
La vocera de la SEyD informó que se dio la instrucción para que la directiva esté al pendiente de contar con suministro suficiente a través de pipas en caso de que continúe la falta de agua en la red.
Este viernes en el seno del Consejo Escolar se espera que la situación de falta de agua y la necesidad de adelantar el ciclo sea una de las temáticas prioritarias.
A la fecha, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) no ha recibido alguna respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para acortar el ciclo escolar una semana.
Cabe señalar que el año pasado tampoco se autorizó cerrar el ciclo escolar de manera anticipada, sin embargo, en cuanto culminaron los exámenes, los estudiantes dejaron de asistir a los centros escolares, debido a que el calor y las altas temperaturas eran insoportables.