La Secretaría de Hacienda hizo un convenio con Pensiones Civiles del Estado para el pago de adeudos, afirmó Arturo Fuentes Vélez.
Ello tras los ajustes al marco jurídico de PCE que se hicieron en el Congreso del Estado para hacer una especie de condonación de varios miles de millones a los principales entes deudores, recursos que no llegarán a la tesorería del organismo.
Los principales deudores de Pensiones Civiles del Estado eran Universidad Autónoma de Chihuahua, Secretaría de Hacienda, Tribunal Superior de Justicia y juntas municipales de Agua de Chihuahua, algunos fueron aportando recursos, otros sólo fueron aumentando la deuda.
Estos organismos acusaban a la Secretaría de Hacienda de que al no entregar las participaciones en tiempo no pudieron cumplir con el pago a PCE. Ante ello el funcionario estatal dijo que conforme se tuvo liquidez se fueron entregando los recursos, “Cada quien hace con el recurso que recibe lo que quiere”.
Señaló que si al recibir el dinero no quisieron pagarle a Pensiones fue una decisión de cada ente, pues pudieron haberle pagado a PCE y dejar como pasivo a algún otro proveedor.
En el caso de la Secretaría de Hacienda dijo que la cifra de la deuda que presentaron en el Congreso del Estado no es real, ya que incluye conceptos que ya estaban convenidos con PCE y se iba haciendo el pago.
“La deuda de PCE está en convenio y se ha ido haciendo el pago. Una parte que nos quedó pendiente en diciembre por servicio médico se cubrió a más tardar el 15 de febrero”.