El interlocutor mayor con el gobierno federal después del presidente ha sido secretario de gobernación, Adán Augusto López y ha sido un funcionario que ha cumplido al gobierno de Chihuahua en los compromisos que se han establecido.
Así lo expresó el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Mario Vázquez Robles en el marco de la visita del funcionario a esta ciudad capital, quien sostuvo una reunión con la gobernadora, María Eugenia Campos Galván.
Detalló Vázquez Robles que su visita obedece a la atención de varios asuntos, sin embargo es de destacar la buena relación entre la gobernadora y el secretario federal.
El encuentro en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, asistió también el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
Cabe mencionar que el secretario de gobernación destacó el avance del gobierno estatal en el combate a la inseguridad, sin embargo no se debe de confiar, por eso agregó la mandataria que la receta es la coordinación entre la federación, Estado y municipios.