La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de un cuarto probable involucrado en el secuestro de la menor Briana Camila, quien fue rescatada por elementos de Seguridad Pública Estatal, cuando dos sujetos la amagaron con un arma blanca y la subieron a un auto sin placas.
Este cuarto involucrado fue detenido por elementos de la FGE el sábado por la tarde, por delitos contra la salud, es decir, posesión de estupefacientes; aunque no se aclaró el papel que el sujeto tuvo en el secuestro de la menor, se indicó que se tienen elementos para pensar que sí participó, aunque de ello se encargará la investigación posterior a su detención.
Hay que recordar, que permanecen tres sujetos aprehendidos, dos de ellos ya procesados y en espera de la audiencia de vinculación a proceso, mientras un tercero se espera que en los próximos días se realice la audiencia de formulación de cargos.
Fue el martes pasado por la tarde, cuando la joven de 16 años se dirigía caminando a su hogar, cuando un profesor suyo y otro sujeto la amagaron con una arma blanca y la subieron a un vehículo negro sin placas.
La joven fue rescatada por elementos de la SSPE y los dos sujetos fueron detenidos en flagrancia, mientras que un tercer individuo se localizó y aprehendió días después, a quien se le confirmó la posesión de drogas, al parecer cristal.
De momento, la Fiscalía resguarda a los dos sujetos en tanto se les pone a disposición de un juez de control en el Tribunal Superior de Justicia, a fin de que se les formulen los cargos y de ser pertinente, vincularlos a proceso.