El delegado estatal de los programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, declaró que el 'secuestro" de libros de texto, es "una batalla, tres veces perdida por la gobernadora".
Afirmó que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, "perdió ante la opinión pública; ante las bases magisteriales y las estructuras de la misma educación; y en tercer lugar, ante la vía jurídica".
Agregó que la manifestación del magisterio del pasado viernes, en la que exigieron los libros gratuitos, "es una batalla muy mal medida de la gobernadora, y de parte de sus asesores, con fines electorales”.
Expuso que "el Gobierno de México hizo un llamado al ministro de la Corte, donde se evidencia que es ilegal, la postura de Gobierno del Estado al llamado de una controversia constitucional".
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En este sentido agregó que dicha controversia "la están haciendo con mentiras, entonces es un asunto que se ve evidentemente perdido, está en agonía este reclamo de la gobernadora del estado".
Reiteró que Maru Campos "está poniendo la razón y la buena voluntad de las y los docentes ante toda intención política".
Por lo anterior, Loera de la Rosa concluyó "¿para qué hacerla más larga, mejor que ya entregue los libros de texto”.
Finalmente, el delegado agradeció al magisterio y a padres y madres de familia, que ha defendido el derecho a que se entreguen los libros".