La Coordinación Estatal de Protección Civil está a la espera de que el equipo organizador de la festividad del Día del Grito de Independencia, les entregue el plan de Protección Civil.
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Personal de la dependencia estatal explicó que, el tema de las cantidades de pólvora, las ubicaciones y lo relacionado con la pirotecnia, corre a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
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En este sentido, se expuso que la autoridad municipal debe otorgar los permisos, una vez que la Sedena apruebe el proyecto de la pirotecnia.
Toda esa documentación se integra en un plan de protección civil el cual después de estar terminado, aprobado y autorizado, se entrega a la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes con base a dicho plan, el día del evento, realizan cabo la inspección para que se desarrolle tal cual.
Por lo anterior, el personal de la CEPC reiteró que no son ellos los encargados de definir o autorizar las cantidades de pólvora y la estrategia de la pirotecnia, sino que sólo revisan que el evento se apegue al proyecto presentado.
Para tal efecto, los organizadores, deberán contar con todos los permisos, tanto de la Sedena, Presidencia Municipal, así como por todas las autoridades involucradas en el desarrollo de un evento de la magnitud como lo es la conmemoración de la Independencia de México.