La diputada federal juarense, Susana Prieto Terrazas, expresó que el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional deben de intervenir en la revisión de todos los Ceresos en el Estado y no solo en el número 3 en Ciudad Juárez para sanear los penales, además de que el gobierno estatal debe de proporcionar protección a las víctimas de los internos que se dieron a la fuga del Centro de Readaptación Social.
“No es posible que al interior del penal, se hayan localizado privilegios, armas y que las autoridades no hayan tenido de conocimiento, es muy grave lo que sucedió, por lo cual las fuerzas federales deben de intervenir”, mencionó la Congresista.
Agregó la legisladora integrante del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, que los titulares de la Fiscalía General del Estado, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, y de la titular del Poder Ejecutivo, deben de dar la cara a los chihuahuenses y explicar lo que sucede en el Cereso número 3.
“No pueden hablar o justificar de que se trató de un problema heredado de administraciones anteriores, porque la administración anterior, es emanado del Partido Acción Nacional, por lo que no es posible que este tipo de situaciones sigan ocurriendo en Chihuahua y que no haya consecuencias”, abundó.
Criticó Prieto Terrazas a la actual administración estatal en el sentido de que solo se ha enfocado en una política de recaudación a través de impuestos como la revalidación, obras de teatro costosas, y ahora este lamentable hecho al interior del Cereso en Ciudad Juárez.
Por último dijo que el Estado debe de realizar acciones para garantizar la protección de las víctimas de los internos que escaparon, ante el alto riesgo latente en su contra, tras fuga registrada el pasado domingo.