Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizó un operativo especial de recorridos preventivos para evitar que las personas de más municipios de Meoqui, Rosales y Julimes, no ingresen a cuerpos de agua o apoyarlos en cualquier eventualidad derivado de las inundaciones.
Fueron los elementos del 23 Batallón de Infantería, perteneciente a la V Zona Militar, quienes partieron de la ciudad de Chihuahua, para apoyar a la población de esos municipios, al tener mayores afectaciones derivados de las constantes lluvias que se han formado en los últimos días.
Los elementos castrenses, cuentan con el principal objetivo de apoyar a la población que se vio afectada a través del Plan DN III E, además para evitar que se introduzcan a cuerpos de agua y para conducirlos -de ser necesario- a albergues establecidos para recibir la atención necesaria.
Hasta el momento los municipios de la región centro sur del estado, son los que han tenido mayor afectación o registro de inundaciones derivados a la gran cantidad de agua que se ha generado en esa región y sus alrededor, que a ocasionado que varios domicilios se inunden, así como calles, avenidas y hasta carreteras.
Los pronósticos de lluvia continúan en todo el estado desde hace más de dos semanas y se espera que continúe en los próximos días con lluvias dispersas a fuertes en algunos puntos de la entidad.