El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, informó que los operativos en la región de Urique, continúan para capturar a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, así como para localizar a los dos hermanos privados de la libertad, identificados como Paul y Armando B.
“Seguimos en la búsqueda para la captura del sujeto apodado El Chueco, estamos trabajando constantemente con todas las dependencias, con el Ejército, con la Marina, con la Guardia Nacional, con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal”, subrayó.
Fierro Duarte, mencionó que por el momento no se puede dar a conocer mayor información, sólo el hecho de que se continúa con los operativos de búsqueda del líder criminal.
El funcionario estatal, reiteró que los operativos de búsqueda no son sólo para capturar a José Noriel Portillo, sino también para localizar a los dos hombres privados de la libertad, presuntamente por “El Chueco”.
Destacó que se ha entablado comunicación con los familiares de las personas desaparecidas, pero destacó que el trabajo de campo se está realizando de manera constante con todas las corporaciones policiales mencionadas.
En este sentido, hizo énfasis en que la zona geográfica del lugar donde se llevan a cabo los operativos, no les permite avanzar a la velocidad deseada, sin embargo, subrayó que la búsqueda aún continúa.
Cabe mencionar que fue el pasado lunes 20 de junio, cuando el líder delictivo identificado como “El Chueco”, privó de la libertad a dos hermanos de nombres Paul y Armando B. y posteriormente asesinado al guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, así como a los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, por lo que las autoridades montaron un fuerte operativo para tratar de capturar al delincuente.