Maru Campos, gobernadora de Chihuahua recalcó que el Estado viene realizando el trabajo de la Federación en diversos rubros y que en esta ocasión, debe hacerlo en torno a la seguridad de los candidatos para las próximas elecciones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Tenemos el dicho del Gobierno Federal que de la seguridad de los candidatos se encargan los estados y municipios, cuando siempre ha sido la Federación. Otra vez, seguimos haciendo el trabajo del Gobierno Federal”, destacó.
En este sentido, refirió que se viene ejecutando el trabajo del gobierno de la República en salud, en medicamentos, en cáncer, en el campo, en equipar a los policías, darles capacitación y comprarles patrullas, y además ahora, en cuidar a los candidatos.
Desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se manifestó que el Gobierno Federal analiza brindar protección a los aspirantes a elecciones locales, pero se destacó que la responsabilidad de los candidatos corresponde a gobiernos estatales y municipales.
Campos Galván expuso que llegó a tocar el tema de la seguridad de los candidatos a senadores Daniela Álvarez y Mario Vázquez, dadas las declaraciones vertidas desde la Federación.
“Esto es algo que el partido en su momento lo verá con el INE y yo creo que actualmente hay circunstancias propias en el Estado para que los candidatos puedan hacer campaña dentro de los tiempos y límites que pone la Ley”, expuso.
Detalló que estuvo en el Comité Directivo Estatal del PAN en la aprobación de diputados locales plurinominales, y de los diputados locales de mayoría, y aprovechó para hacer algunas solicitudes rumbo a las elecciones.
“Se les pidió a los candidatos que hicieran su trabajo de la mejor manera como sabemos hacerlo los chihuahuenses a través de nuestra leyes, de nuestras instituciones democráticas”, apuntó la mandataria estatal.