El dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, reiteró que esperará a que el Comité Ejecutivo Nacional del partido emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, en la cual espera participar para ser presidente del CDE de manera estatutaria y no provisional como lo es actualmente.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Informó que el CEN del PRI le autorizó una prórroga de 90 días para que siga al frente del partido en el estado, con el fin de que se siga fortaleciendo la unidad al interior del tricolor, en lo que se esperan los tiempos para que la dirigencia nacional encuentre las condiciones y pueda emitir una convocatoria para designar nuevo dirigente estatal.
Reconoció al alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández y a la líder del Movimiento Territorial, Kenya Durán, como los candidatos a la dirigencia del PRI, impulsados por Omar Bazán; en este sentido Domínguez señaló que se reunirá con ellos para detallarles el acuerdo en donde recibe la prórroga de 90 días, así como para pedirles que esperen a los tiempos de la convocatoria.
Alejandro Domínguez, señaló que en este periodo de tiempo se regularizarán los asuntos de los Comités Municipales del partido, pues hay algunos que no están conformados y otros que se quedaron sin dirigente luego de que varios presentaran su renuncia al partido; reiteró que una vez resueltos los asuntos de los comités en todos los municipios, posiblemente sea cuando el CEN emita la convocatoria por la dirigencia en esta entidad.