El ex gobernador César Horacio D.J. seguirá hospitalizado hasta que el cuadro de arritmia que presenta, pueda ser controlado satisfactoriamente.
Así lo dio a conocer su abogado defensor Juan Carlos Mendoza, quien adelantó que seguramente serán varios días los que el ex mandatario estatal continúe con atención médica.
“Siguen monitoreando una arritmia totalmente descontrolada que sufrió este domingo, con riesgo de provocar un derrame”, explicó el jurista que integra el equipo defensor del ex priista.
Hizo énfasis en que una vez controlada la arritmia que provocó su traslado al nosocomio Star Médica, se podrá emitir el resultado de su valoración médica, así como las condiciones en que se encuentra y lo procedente al respecto.
Fue la tarde del domingo cuando César Horacio D.J. fue llevado a recibir atención médica, tras registrar complicaciones en su presión, por lo que en primera instancia fue atendido por los médicos del Cereso y posteriormente llevado a un hospital.
Según el abogado defensor, el traslado se realizó tres horas después de la crisis de salud, y se tuvo que hacer en una camioneta debido que no se contaba con una ambulancia.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, detalló que no fue necesaria una ambulancia, por lo que el traslado se realizó con normalidad en uno de los vehículos oficiales.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Comentó que el estado de salud del interno, es estable por lo que estarán a la espera de que los médicos autoricen su retorno al centro penitenciario.