La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que una nueva subvariante del Omicrón Coronavirus, conocida como BA.2, la cual ya fue detectada en El Paso, Texas, ocasionaría que en Chihuahua se descarte relajar las medidas de prevención entorno a la pandemia.
Por lo anterior, manifestó que la subvariante Coronavirus BA.2, representa una amenaza en el tema del Covid-19, por lo que no se levantaría la obligatoriedad del uso del cubrebocas.
“El Consejo Estatal de Salud, nos reuniremos para ver el tema del cubrebocas, pero debemos de investigar, hay otro virus que por ahí ya llegó a El Paso, Texas, y que está amenazando el que no podamos dejar de usar el cubrebocas”, subrayó la jefa del Ejecutivo estatal.
Reiteró que, por esa subvariante del virus, en el estado de Chihuahua, se tendría que seguir usando el cubrebocas.
La mandataria no especificó la fecha y la hora de la sesión del Consejo Estatal de Salud, pero confirmó que el uso del cubrebocas será uno de los temas principales a abordar en dicha reunión.
Por su parte el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, señaló que aún no se cuenta con la programación para la sesión del Consejo Estatal de Salud, pero señaló que deberá ser pronto.