El ex secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Ernesto Cordero Arroyo, continuará asesorando en materia financiera a la administración pública estatal encabezada por María Eugenia Campos.
Así lo confirmó el propio expresidente del Senado de la República, quien visitó el Palacio de Gobierno en compañía del secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez.
Ernesto Cordero Arroyo, comentó que mientras pueda seguir colaborando con el gobierno de María Eugenia Campos, lo seguirá haciendo con mucho gusto.
“Mientras pueda seguir colaborando con el gobierno de Chihuahua y mientras consideren que mis contribuciones son valiosas, yo encantado de estar aquí, me gusta mucho Chihuahua, es un gran lugar, un gran estado y me siento muy feliz de estar contribuyendo”, subrayó.
Consideró que las finanzas estatal actuales están en una situación de notables avances positivos, pues en el 2021 cuando comenzó la actual administración estatal, se recibió un gobierno con una situación financiera muy preocupante.
Destacó que el 8 de septiembre de ese año, el Gobierno del Estado no tenía recursos ni para pagar a nómina, lo que obligó a que pidieran prestado para los sueldos del 15 de septiembre.
Cordero Arroyo, hizo énfasis en que la situación actual es muy diferente a la del 2021, pues la administración estatal se ha conducido con una política hacendaria que les ha permitido ordenar el gasto, reestructurar la deuda y reduciendo las tasas de interés que se estaban pagando.
“Hoy el estado está en una situación muy diferente, se dependía de los cortos plazos y hoy no, ahora sólo se utilizan los cortos plazos en un monto mucho menor y una forma más estratégica”, enfatizó el ex funcionario del gabinete de Felipe Calderón.