Gabriel Valdéz Juárez, en su calidad de secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que desde principio del mes de abril, se les extendió un contrato por seis meses más, a la empresa encargada de la recolección de basura en Nuevo Casas Grandes.
Esto, ante la falta de capacidad por parte del ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes para llevar a cabo la recolección de los residuos, solicitaron al Congreso que sea esta dependencia la que siga con la recolección de basura.
“El primer plazo o periodo que estableció el Congreso para suplir esa responsabilidad por parte del estado, fue de seis meses, que se vencieron a principio del mes de abril, de tal suerte que; como el ayuntamiento no ha manifestado capacidad aún para asumir esas tareas, se gestionó ante congreso que continuemos nosotros con ese proceso seis meses más”, dijo en entrevista.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Valdéz Juárez comentó que por unanimidad, La Comisión Permanente del Congreso del Estado, había aprobado que fuera esta dependencia estatal la encargada de la administración de la recolección de basura en Nuevo Casas Grandes.
“De tal suerte que se reactivó el servicio; de hecho, no se dejó de prestar, se reactivó en términos administrativos, el contrato lo complementamos con este nuevo decreto y pues hasta septiembre estaremos asumiendo esta función en el municipio”, dijo.
El titular de desarrollo urbano comentó que, como dependencia son los administradores de ese contrato y por consiguiente, están llevando a cabo acciones de supervisión, por lo cual pidieron a la empresa responsable, un informe sobre los primeros seis meses de la prestación de servicios.
Por consiguiente, estarán realizando la semana próxima una visita de inspección, para constatar que sea un buen servicio el que está prestando la empresa a la comunidad de Nuevo Casas Grandes.