Tras una reunión mantenida el pasado martes entre autoridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua y los alumnos que aún se encuentran amparados para no pagar la inscripción, a lo que la institución informó que los estudiantes seguirán teniendo el apoyo de la UACH sin embargo, no pueden asegurarles la inscripción.
De esta forma, las autoridades escolares les señalaron a los alumnos amparados que debido a que el caso se está llevando en un juzgado, no se les puede asegurar la inscripción, siendo el único compromiso de la UACH el darles seguimiento y apoyo a todos los casos por individual.
Parte de estos apoyos que se están brindado tratan de permitirles a los alumnos que aún no se les resuelve sus casos de amparo, el asistir a clases aún a finales de semestre, al mismo tiempo en que se pone a su disposición asesorías.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
A dicha reunión asistieron aproximadamente 70 alumnos de la UACH, quienes han interpuesto un amparo legal como un intento por eximirse del pago de sus colegiaturas, se reunieron en rectoría de la universidad para sostener una reunión con las autoridades.
Estos alumnos son los que no han efectuado su pago de la inscripción del semestre actual que está por acabar, todo por esperar la resolución de su amparo, por lo que en apoyo, la UACH les permite seguir asistiendo a clases.
No obstante, la situación ha escalado hasta un punto en que se requiere llevar a cabo esta reunión a puerta cerrada con el equipo jurídico de la institución, donde se habló de que el apoyo continuaría, sin embargo, no pueden hacer más allá de permitir que sigan asistiendo a sus clases.
Es importante mencionar que, en un principio los estudiantes que buscaban el amparo eran más de mil jóvenes, número que fue disminuyendo con el pasar de las semanas de manera considerable luego de que la UACH anunciara la decisión de no ceder ante las solicitudes de amparo.
Tanto la comunidad estudiantil como la académica esperan con ansias la resolución de los juzgados, siendo conscientes sobre la posibilidad de que el veredicto podría sentar un precedente muy importante para la gestión de finanzas estudiantiles como para la accesibilidad a la educación superior.