El personal del Instituto Nacional de Migración que fue destacamentado en Ciudad Juárez para atender la situación de los migrantes que se encuentran en el “bordo” entre Juárez y El Paso, Texas, permanecerán en esa frontera.
Así lo dijo el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, quien mencionó que fue un acuerdo al que se llegó con el Gobierno Federal.
“Yo tuve comunicación con el representante de la gobernadora (en Ciudad Juárez) y me estaban pidiendo personal para unas cuestiones de migración, y ayer (miércoles) mismo me dijo que siempre sí iban a dejar al personal allá”, comentó.
Jáuregui Moreno, reiteró que fue el Gobierno Federal quienes anunciaron a la representación del Gobierno del Estado, que, tras la petición, se dejarían en esa frontera los 200 elementos del Instituto Nacional de Migración.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que ese personal federal, saldría de Ciudad Juárez durante esta semana.
Cabe mencionar que fue tras la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a El Paso, Texas, cientos de migrantes que permanecían en el llamado “bordo fronterizo”, fueron retirados del lugar por personal de migración en México.
Para tal efecto, personal del INM trasladó a los migrantes a albergues y refugios, en donde se les brindó atención alimentaria y otros apoyos.