Durante el próximo fin de semana, del viernes 26 al domingo 28 de julio, el estado de Chihuahua experimentará condiciones climáticas variables debido a la influencia de varios sistemas meteorológicos, incluyendo el Monzón Mexicano 2024, canales de baja presión y la interacción de una vaguada superior con un sistema frontal fuera de temporada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
¿Lluvias para la ciudad de Chihuahua?
De acuerdo al sitio especializado en el clima The Weather Channel, los últimos días del mes de julio, que incluye el fin de semana y los primeros días de la próxima, no hay pronóstico de lluvias importantes para la ciudad de Chihuahua capital.
Mientras que la Sierra Tarahumara se beneficiará por un canal de baja presión que ha estado y seguirá facilitando la acumulación de nubes y la lluvia en la región, el centro del estado tiene muy pocas probabilidades de precipitaciones.
Sin embargo, entrando el mes de agosto, las lluvias podrían regresar a Chihuahua capital, así como los días nublados y parcialmente nublados.
En cuanto al calor, el pronóstico es que la temperatura mínima en los próximos días será de alrededor de 22 grados centígrados, mientras que la máxima no superará los 35°C, por lo que no se esperan calores extremos para la capital.
Pronóstico para todo el estado
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional que depende de la Conagua, este es el pronóstico general para el estado de Chihuahua en los próximos días.
Viernes 26 de Julio:
Precipitaciones: Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los municipios serranos.
Vientos: Rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.
Temperaturas: Máximas de 35 a 40 °C.
Sábado 27 de Julio:
Precipitaciones: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los municipios serranos.
Vientos: Rachas de viento de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos.
Temperaturas: Máximas de 30 a 35 °C.
Domingo 28 de Julio:
Precipitaciones: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los municipios serranos y el sur del estado.
Vientos: Rachas de viento de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras.
Temperaturas: Máximas de 30 a 35 °C.
Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Estas condiciones pueden ocasionar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas. Se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de fuentes oficiales.