Los Comités Directivos Municipal y Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dijeron respetar la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la distribución de los libros de texto gratuitos en Chihuahua; empero, dejaron claro que continuarán luchando por una educación de calidad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por tal motivo, tanto Gabriel Díaz como Sarahí Franklyn, dirigentes estatal y municipal, respectivamente, enfatizaron que se luchará "desde todas las trincheras y con todo los medios legales y jurídicos existentes" , por una educación sin sesgos ideológicos para los estudiantes mexicanos.
Igualmente, condenaron el hecho de que Morena vea el tema como un juego en el que alguien gana y alguien pierde, cuando esta cuestión "merece toda la atención y cuidado de formas porque se trata de la educación de millones de niñas y niños", externó Díaz Negrete.
Lee también: Libros de texto serán entregados en Chihuahua: lo que tienes que saber del fallo de la SCJN
Agregó que la educación ahora está en riesgo por los contenidos educativos que ya han mencionado, pues asevera que se distorsiona la historia y deja escasas oportunidades para el desarrollo del pensamiento matemático, así como de la lectoescritura, asignaturas que los docentes deberán reforzar con la verdad.
Por su parte, Franklyn subrayó que la educación no debe por ningún motivo convertirse en "moneda electoral" por parte de ningún partido político, principio al cual el PAN, resaltó, se ha mantenido fiel, mientras que Morena lo celebre como si se tratara de un triunfo partidista.
"No permitiremos que Morena continúe con su campaña de destrucción en nuestro país, comenzando por las generaciones más jóvenes. La educación es un pilar fundamental para el progreso y el desarrollo de México, y el PAN está comprometido en protegerla y fortalecerla en beneficio de todas las familias".
Concluyó refrendando el compromiso para con la sociedad de trabajar "incansablemente" a fin de garantizar un futuro prometedor para las nuevas generaciones.