Ante la reciente entrega de credencial que acredita como Senador al exgobernador Javier Corral Jurado, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, explicó que lo más seguro, es que el recién nombrado senador por Morena, volverá a Chihuahua hasta que tenga fuero.
Comentó que los chihuahuenses tienen vasto conocimiento de quién fue Javier Corral en su paso como gobernador, por lo que no le extrañaba que buscara protección en la Ciudad de México, tal y como lo hizo el día de su presunta detención.
De la Peña Grajeda expresó que el exgobernador fue a la Ciudad de México a buscar resguardo, para evitar ser detenido antes de que tomará cargo como senador plurinominal y esto le diera el fuero constitucional.
Hizo mención en que si estuviera convencido de su inocencia, ya se habría presentado ante el juez de la causa que se sigue en su contra, en lugar de buscar cobijarse de la protección de otros lados o de esperar el fuero federal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En entrevista, refirió de nuevo que la sociedad chihuahuense ya sabía quién era Javier Corral, a quien posiblemente no se le recordará por un legado de trabajo y resultados, por lo cual había optado por salir de la entidad.
Fue durante el pasado lunes 26, Javier Corral estuvo presente en el Senado de la República, para empezar con el trámite correspondiente para tomar posesión el próximo primero de octubre, fecha en que estaría siendo efectivo el fuero.
El exmandatario dio a conocer a medios nacionales que estaría desistiendo del amparo que había tramitado contra la orden de aprehensión que intentó ejecutar la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua a mediados de mes, en un restaurante de la Ciudad de México.
Aseguró que no se escudarían bajo el fuero que le confiere el cargo de senador, mientras recibía su acreditación como integrante plurinominal por Morena.