Miembros del programa “Jóvenes y Adolescentes a la Educación”, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, fue recopilados y entregados víveres a mujeres internas del Centro de Reinserción Social (CERESO) Estatal Femenil No. 1, ubicado en Aquiles Serdán, esto como parte del proceso y formación para sensibilizarlos sobre la importancia de la generosidad y solidaridad hacia los más vulnerables.
Tras gestionar en diferentes lugares, diversos artículos de higiene personal, pañales y leche para los bebés de las mujeres que se encuentran en periodo de lactancia recluidas dentro de las instalaciones, los adolescentes acudieron a entregárselos de manera personal y tuvieron la oportunidad de dialogar con ellas directamente.
Este programa fue creado desde al año 2016 a iniciativa del policía primero, Jesús Arnoldo Fierro González, con el objetivo de trabajar con jóvenes y adolescentes -que por diferentes causas habían abandonado sus estudios o tenían problemas conductuales o con sus familias- a través de la gestión de terapias, pláticas con expertos, realización de talleres de aprendizaje, actividades deportivas y culturales, entre otras.
En una charla con las jóvenes, las internas explicaron algunas de las razones por las cuales se encuentran en esa situación y los exhortaron a valorar la libertad, conducirse siempre dentro de la legalidad para convertirse en personas de bien y no caer en las redes de la delincuencia.
En su papel como directora del CERESO Josefina Silveyra, junto con custodios y personal de psicología agradecieron el gesto de ayuda, convivieron con ellos y sostuvieron una plática de concientización y reflexión antes de que se retiraran.