La gobernadora María Eugenia Campos, confirmó que será el próximo 10 de diciembre cuando el estado de Chihuahua reciba la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien abordará temas relevantes para la entidad, como lo es la seguridad y la pobreza en la zona serrana.
Campos Galván, destacó que por el momento no puede especificar detalladamente los temas que serán tratados, pero reiteró que lo prioritario es la seguridad y los derechos humanos, así como algunas necesidades para Chihuahua y Juárez.
“Abordaremos temas de seguridad, un tema en el que coincidimos mucho el presidente y una servidora es el tema de la pobreza, ver qué es lo que se puede hacer con el problema de pobreza urbana que hay en la capital, también en Ciudad Juárez, pero sobre todo en la sierra Tarahumara”, señaló la jefa del Ejecutivo estatal.
Añadió que según los indicadores entorno a la pobreza urbana, es en la sierra en donde más se tiene la problemática, en lugares como Bocoyna y Guachochi, así como en Ciudad Juárez, motivo por el cual ese será un tema prioritario.
Respecto a la seguridad pública, la mandataria resaltó que se buscarán apoyos para la dignificación de las policías, que cuenten con el equipamiento necesario para salir a proteger a los ciudadanos, asimismo adelantó que se trabajará en la elaboración de un proyecto para la Plataforma Centinela, con la que se pueda brindar mayor seguridad en todo el estado.