Ante la pregunta expresa de cuáles son las áreas de oportunidad que tiene el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en este último año de gobierno, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena dentro del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, dijo que la seguridad y la salud.
Empero, precisó que más que áreas de oportunidad, son pendientes los que tiene la Federación para con el pueblo y son cuestiones que lo sabe a la perfección el propio mandatario federal.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Son los dos pendientes que el presidente Andrés Manuel tiene, que él reconoce porque hay dos pendientes por resolver, que so dos pendientes, me parece que más el de seguridad, serán complejos”, detalló el legislador local reconociendo que esos temas se han tornado más complejos a nivel federal.
Especificó que, a su parecer, el tema de salud sí se va a lograr resolver en estos últimos meses de gestión, mientras que el de seguridad aseguró que es complejo dada la vinculación y el involucramiento que deben tener igualmente las autoridades estatales y municipales.
“Creo que ahí ha sido todavía la falla de revolver ese pendiente, yo esperaría, que, por el bien de todos los mexicanos, porque así tenemos que verlo, que podamos resolverlo”, agregó.
En cuanto a la petición de ayuda en materia de seguridad a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que solicitó el jefe del Ejecutivo Federal, el congresista especificó que esa colaboración “cuando es en términos de colaboración y de acuerdo siempre debe ser bienvenida porque siempre abona”.
Por tal motivo, aclaró que la ayuda que pueda prestar el país vecino a México debe ser únicamente bajo esas condiciones a fin de evitar aspectos de intervencionismo y posibles involucramientos en otros temas que no son de su competencia y que debe cuidar muy bien la nación.