La gobernadora María Eugenia Campos Galván declaró que el proyecto de lo que sería el Seguro Popular Estatal se encuentra en etapa de proyección actuarial y deben realizarse varios análisis.
La mandataria estatal expuso que si bien existe dicha proyección, es algo complejo que lleva tiempo, pues es un trabajo difícil de generar.
Indicó que los servicios de salud en todo el mundo, y no solo en México, son muy complicados.
De manera previa, el Secretrio de Hacienda, José Granillo, dio a conocer sobre este proyecto que de concretarse sería de gran beneficio para la población.
Tras dicha información la gobernadora María Eugenia Campos refirió este viernes que la instalación de dicho seguro llevaría tiempo y aún no se puede hablar de ello toda vez que se encuentra en una fase de proyección actuarial.
Tras concluir el evento de develacion del cuadro de Antonio Ortiz Mena, realizado en el lobby de la Secretaría de Hacienda, la mandataria estatal puntualizó que es necesario realizar varios análisis.
Reiteró que es un trabajo de gran complejidad e hizo un llamado para esperar que se cumpla con las fases que requiere la proyección actuarial. "Se está haciendo la proyección actuarial, todavía", expuso, además de que afirmó que es difícil de generar.
"Los servicios públicos de salud, no nada más en México, sino en el mundo, son muy complicados", afirmó Campos Galván.
Cabe señalar que en general, las instituciones de salud se encuentran con una demanda mayor a la capacidad con que cuentan que aumentó a raíz de la pandemia del Covid-19.
Lo anterior debido a que se pusieron en pausa tanto cirugías como procedimientos no urgentes, incluso las mismas consultas con especialistas y atención en general.
Una vez que se salió de la emergencia sanitaria, se han realizado jornadas para atender el rezago que prevalece pues en 2020, 2021 y aún en 2022 las instituciones y recursos se enfocaron en atender lo relacionado con el Covid-19.