Seis personas han desaparecido en ejido Nuevo Delicias en un periodo de cuatro meses

Hubo dos casos más en enero pero fueron localizados en fosas clandestinas en la zona

Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 5 de septiembre de 2024

Foto: Fiscalía General del Estado

Por lo menos seis personas han sido reportadas como desaparecidas en la zona del Ejido Nuevo Delicias, ubicada en el área rural al norte de la ciudad de Chihuahua, estas desapariciones han generado preocupación tanto entre las autoridades locales como entre los familiares de los desaparecidos, quienes se encuentran en un estado de angustia y desesperación debido a la falta de información sobre el paradero de sus seres queridos.

Estas desapariciones se han registrado en un periodo de cuatro meses, toda vez que de mayo a septiembre, se han concentrado cada una de ellas, sin que al momento se tenga mayor información sobre su paradero y el motivo por el cual cada uno de ellos desaparecieron en esa zona de la capital.

Según el informe que mantiene la Fiscalía General del Estado, una de las víctimas fue identificado como Jesús Saúl Orona Orona de 47 años, se encuentra desaparecido desde el pasado 22 de mayo del presente año y su desaparición ocurrió en la misma zona ubicada en la carretera que conecta Chihuahua con Juárez, tal como lo reportaron sus familiares a las autoridades de seguridad.

También en el listado, se encuentra Juan Luis Terrazas Solís, quien tiene 35 años de edad y quien el pasado 10 de agosto del presente año desapareció en aquella región de la capital, sin que hasta el momento se tenga mayor información de su paradero y por quien las autoridades continúan realizando operativos en la zona norte de la capital.

De igual forma, se tiene información de otro sujeto identificado como Adrián Rodríguez Fernández quien cuenta con 41 años de edad y quien el pasado 22 de mayo fue reportado como desaparecido en esa misma zona de la ciudad, sin que al momento se tenga mayor información de su caso al igual que el resto.

En días pasados, la Fiscalía General del Estado, difundieron las pesquisas de Rosa Lisbeth Montañez Ramos de 36 años, quien es la comisaría del ejido Nuevo Delicias, así como de su esposo, Uriel Jacobo Trejo, quien cuenta con 36 años de edad, ambos desaparecieron el pasado 30 de agosto en esa zona de la capital.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

De acuerdo a la información que tiene la Fiscalía General del Estado, ambos sujetos fueron privados de la liberad por parte de un grupo armado que arribó hasta su domicilio ubicado en Nuevo Delicias, posteriormente los llevaron en una pick up de color negro y al momento no se ha tenido mayor información sobre el paradero de ambos.

Ya durante los operativos que se realizaron en la zona de Nuevo Delicias, familiares de otro desaparecidos decidieron acercarse a los agentes y les pidieron ayuda para poder localizar a su familiar, ya que desde el pasado 30 de agosto habían perdido toda información sobre su paradero y mayores detalles de lo que había ocurrido.

Se trata de Anastasio Castillo Hernández de 51 años de edad, quien al momento se mantiene en calidad de desaparecido al igual que el resto de los afectados en esa zona que se encuentra en la carretera que conduce hacia Ciudad Juárez.

A pesar de que estas seis personas continúan con reporte de desaparición activo, a inicios del año se registraron dos casos más de desaparición en esa zona de la ciudad, los cuales se registró en el mes de enero, pero poco tiempo después fueron localizados los cuerpos de ambos sujetos al interior de una fosa clandestina.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Lo anterior se dio luego de que el pasado 14 de febrero, fuera localizado el cuerpo de Luis Delgado Arzate, y a su lado una fosa clandestina estaban dos cuerpos más y la Fiscalía General del Estado, informó que ambos cuerpos pertenecen a dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 5 de enero en El Sauz.

Se trata de Édgar Allan Quirarte Hernández de 30 años de edad y otro joven de nombre Jaime Rosas Herrera de 38 años de edad, quienes fueron reportados como desaparecidos ante las autoridades investigadoras, ya que perdieron toda comunicación con ellos y no contaban con información que pudiera abonar a su localización.

TEMAS