El retroceso del semáforo epidemiológico a color amarillo obedece a la prevención necesaria para evitar un supercierre en temporadas de aumento de derrama económica local como lo es el Buen Fin y las compras navideñas, explicó Edibray Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua.
“Esta decisión la tomó la Secretaria de Salud para la prevención, pues aunque no ha habido tantas muertes, sí se han incrementado los contagios y esto es una medida de prevención para evitar un supercierre”, dijo.
Agregó que más allá de la semaforización, el tema es seguir haciendo un hincapié y un llamado a la ciudadanía a no dejar de usar el cubrebocas, a seguir con las medidas de higiene y la sana distancia, porque solo así se puede regresar a los aforos y horarios que permitía el semáforo verde.
Indicó que el objetivo es mantener los contagios en la menor cantidad posible para poder continuar con la reactivación económica y social de forma segura. Agregó que durante los próximos meses se tienen varios eventos agendados que propician la actividad económica
Tales como el Expogan, el Buen Fin y Expo Canaco, esta ultima en el mes de diciembre. Por lo que exhortó a la ciudadanía continuar con las medidas de prevención, el uso de cubrebocas, la higiene y la sana distancia para que en quince días se retorne al semáforo verde.