En el mes de enero definirán el proyecto para el apoyo de deportistas chihuahuenses con el objetivo de que representen a México en los Juegos Olímpicos, así lo aseguró el alcalde Marco Bonilla, quien compartió que estarán coordinándose con el sector empresarial del estado, para que el recurso sea de manera tripartita.
En entrevista con el presidente municipal de Chihuahua, declaró: “Platicamos con Teporaca Romero para analizar temas del deporte, estamos esperando empezar el año para tener presupuesto, es en vano reunirnos si no tenemos financiamiento, la idea es instalar el Consejo durante el mes de enero. Comenzar a hacer las gestiones con los empresarios, por lo pronto el dinero del municipio está garantizado”.
Al igual, Marco Bonilla comentó que la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte, ya analizó el tema con la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, por lo que aseguró que espera tener muy buena respuesta a nivel estado y posteriormente consolidar la propuesta con el sector empresarial.
“La idea es que vayamos en tercias y que los atletas puedan hacer promoción de las empresas chihuahuenses en los lugares del mundo donde se encuentren, además de contar con el apoyo de sus Gobiernos. No habrá coordinación en el Consejo, todos tomaremos las decisiones en cuanto al tema de los prospectos que se becarán para los ciclos olímpicos”, expresó el alcalde.
A su vez, Bonilla comentó que le gustaría ver involucrados a empresarios que ya se encuentran trabajando en la materia, destacando que: “Como por ejemplo Jorge Ginther, Joel Torres, Anwar Elías y los del equipo de Apaches. Quienes están ahí, para no meter gente que vaya a aprender, a un Consejo que necesitamos que tengan experiencia”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De tal manera, que en coordinación con los Comités Estatales y Municipales de las distintas disciplinas en Chihuahua, presenten sus propuestas de atletas al Consejo de Financiadores, quienes deberán analizar el currículum deportivo de los prospectos para poder seleccionar a quienes serán becados.
“Nuestro objetivo es tener por lo menos representación en los Juegos Olímpicos, es muy triste el no haber tenido representación en esta pasada edición. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, nosotros vamos a aportar lo que nos corresponde como ciudad y como estado, para poder ver deportistas chihuahuenses brillando en los próximos Juegos Olímpicos”, señaló Marco Bonilla.
Finalmente, el presidente municipal de Chihuahua puso como ejemplo el caso del marchista Andrés Olivas, quien no tuvo el apoyo por parte del Gobierno Federal, quedándose fuera de París 2024, por lo que espera que con el cambio de titular en la CONADE, sea de beneficio para tener más apoyo en es nuevo ciclo olímpico.