Los candidatos a los diferentes cargos de elección popular por Movimiento Ciudadano (MC) denunciaron el derroche desmedido de recurso público y acarreos a eventos proselitistas en pleno horario laboral a los que han incurrido los Gobiernos Municipal y Estatal en favor de Marco Bonilla, y el Federal en beneficio de Claudia Sheinbaum.
Principalmente, acusaron lo ocurrido el pasado sábado en donde cientos de transportistas “fueron obligados” a detener el servicio y perjudicar a miles de chihuahuenses cerrando la circulación en la avenida Universidad para mostrar el apoyo al aspirante a la alcaldía por el PAN – PRI – PRD, Marco Bonilla.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Igualmente, resaltaron que la Federación está haciendo lo propio obligando no solo a estudiantes, sino a docentes de los Tecnológicos de Chihuahua, a acudir a eventos que apoyan a la candidata presidencial por Morena – PT – PVEM, Claudia Sheinbaum, lo cual se suma a las acusaciones efectuadas en las que se señala que estudiantes de la UACh fueron llevado con engaños a un evento de la candidata a diputada del PAN, Manque Granados.
“La realidad es que se ve un dispendio a través de los recursos públicos, las concesiones son del Estado, hay una denuncia por parte de los choferes que fueron obligados sabiendo que iban a incomodar, los llevaron los camiones deteniendo a todo mundo, sin transporte público por atender por una concesión a un candidato”, sentenció el candidato a la presidencia municipal por MC, Enrique ‘Kike’ Valles, respecto a lo ocurrido el sábado.
En torno al tema de movilidad, aprovechó para recordar que cuando asuma la presidencia municipal hará lo propio para que el transporte dependa del municipio y se le pueda dar por fin una justicia a la ciudadanía de la capital que, contrario a lo señalado por los panistas, continúa padeciendo por la falta de voluntad de los gobernantes.
"No podemos permitir los chihuahuenses que, a punto de renovarse la totalidad de las concesiones del transporte públicos, sean utilizados, el transporte público, un tema tan sensible para que siga el transporte público tan mal como ha estado a lo largo de la historia”, reprochó, dando a conocer que “casualmente”, todas las concesiones se renovarán el 19 de octubre, una vez pasadas las elecciones y hecho el cambio de gobierno.
“Ya estuvo bueno de estar politizando siempre, a través del Estado, las cuestiones de los ciudadanos.”, enfatizó, proponiendo igualmente la conformación de la Secretaría de Transporte.
A su vez, acusaron que Bonilla Mendoza dejó su cargo un mes antes de iniciar las campañas locales, por lo que incurrió en actos anticipados. Asimismo, denunciaron que, pese a que ya no es funcionario público, toda vez que solicitó licencia, continúa haciendo uso de la seguridad que se les otorga cuando son servidores.
Es por ello que cuestionaron los motivos por los que los guardaespaldas siguen siendo los mismos escoltas seleccionados de la policía municipal y de dónde sale el recurso para el pago de esos elementos, sin mencionar el despilfarro de dinero que se están gastando en los espectaculares, los cuales aseveraron que, si vuelven a ganar, tanto el Estado como el municipio los cobrarán por medio de los impuestos.