El diputado Mario Vázquez Robles, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, calificó como carroñeras y oportunistas, las declaraciones del senador Gustavo Madero, quien señaló que el líder nacional Marko Cortés, se niega a corregir el rumbo de Acción Nacional.
En este sentido Vázquez Robles aseguró que Gustavo Madero ha tenido un comportamiento oportunista, utilizando su posición privilegiada, pues desde el PAN, ha sido senador, diputado federal, precandidato a la gubernatura, dirigente nacional.
“Esas declaraciones no abonan nada al PAN, incluso creo que busca dañar al partido, desde la conformación del grupo Parlamentario Plural; por lo menos es desleal la actitud de Gustavo Madero”, dijo el coordinador de los diputados locales del blanquiazul.
Agregó se aprovecha de la tolerancia que hay en Acción Nacional, y sus declaraciones dañan al partido en un momento en que el país necesita una institución fortalecida y unida, que pueda congregar y aglutinar a las fuerzas políticas del país, para hacer frente a Morena.
Mario Vázquez, subrayó que el audio que se filtró en donde Marko Cortés adelanta que el PAN sólo ganará la gubernatura de Aguascalientes, obedece a un diagnóstico planteado para conocer el posicionamiento del cual partirán para enfrentar el proceso electoral.
Reiteró que es diagnóstico no adelanta que se van a perder las gubernaturas, sino que pone sobre la mesa los retos a superar para poder ser competitivos electoralmente, asimismo mencionó que el partido no depende de la dirigencia nacional, sino del trabajo que se haga en conjunto y como se pudo ver en Chihuahua, de la fuerza de las estructuras estatales.