Actualmente de forma clandestina, diferentes conductores de plataformas de transporte han optado por trasladar migrantes de Chihuahua a Ciudad Juárez, en supuestos viajes privados donde cobran a cada uno de los pasajeros cantidades que oscilan de los 800 a 2 mil 500 pesos por este viaje, pero que en el paso están siendo entregados a grupos del crimen organizado.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así lo explican un grupo de venezolanos, que han compartido los riesgos que tienen en viajar en aplicaciones de transporte privado, así como de mantenerse deambulando por las calles de la ciudad, pues se dicen expuestos y vulnerables a las intenciones de los grupos criminales y de algunas autoridades que les solicitan algunos pagos arbitrarios.
"La gente abusó con los costos, ya porque ven que somos migrantes, piensan que somos un costal de dinero, cuando es todo lo contrario, no podemos viajar en autobús, en taxis, lo más seguro es el tren, no podemos avanzar caminando por ese peligro que tenemos", compartió una de las señoras venezolanas.
"Los Ubers nos están entregando a los cárteles en Juárez y después sabemos que los retienen o los ponen a hacer actividades criminales, principalmente en la frontera y nadie hace nada", compartió uno de los testimonios, que pidió mayor empatía con su paso en la entidad.
Esta información no es la primera vez que surge a la luz pública, pues la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya había obtenido reportes e informes, sobre las acciones que estaban emprendiendo en contra de los migrantes, principalmente en la entrada al municipio de Juárez.
En la información compartida por los afectados, advierten que ellos sólo pueden viajar de cuatro personas a Ciudad Juárez, por lo que reúnen cerca de 3 mil 200 a los 10 mil pesos por viaje, cuando en las tarifas de las páginas oficiales de transporte, ronda los 2 mil pesos.