Raúl Fernando V. M. fue sentenciado a 47 años por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y tentativa de feminicidio en contra de tres diferentes víctimas según informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM).
El ahora condenado llevó un procedimiento abreviado luego de que en un domicilio del Periférico R. Almada en Chihuahua, disparó contra su expareja, un hombre y una mujer presentes en el lugar.
Así lo comprobaron agentes del Ministerio Público de la Unidad de Feminicidios, el hecho fue el 20 de junio del 2023, a causa del ataque a una mujer, como resultado de las graves lesiones ocasionadas, falleció el 10 de julio en un hospital donde recibía atención médica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante la investigación, se determinó que después de cometer los delitos, el acusado huyó a la ciudad de Delicias y posteriormente se trasladó a Guadalupe y Calvo. Sin embargo, fue detenido el 26 de julio del 2023 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
En el desarrollo del proceso judicial, el imputado solicitó la terminación anticipada de su proceso penal, reconociendo su participación en los hechos delictivos.
Como resultado, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, encargado de la causa penal, dictó la sentencia de 47 años en prisión que Raúl Fernando V. M. deberá cumplir.