Sentencian a ginecobstetra; dejó una gasa dentro del paciente que provocó su muerte

Lo sentenciaron a un año y 4 meses de prisión, tiempo en el que se le suspendió de forma temporal su permiso de ejercer y debe pagar una multa

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 28 de noviembre de 2023

Foto: FGE

Una sentencia de un año y cuatro meses de prisión, una multa económica y la suspensión temporal para ejercer su profesión, fue el fallo condenatorio que determinó un juez en contra de un ginecobstetra, que tras practicar una cirugía, dejó una gasa médica en el cuerpo de una paciente, lo que provocó su muerte.

De acuerdo a información dada a conocer por la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, el fallo condenatorio por homicidio imprudencial, fue dictado en contra de Felipe Jerónimo C. R., quien prestaba servicios en el Hospital Ángeles, del municipio de Cuauhtémoc.

La información detalla que el especialista fue sentenciado a un año y cuatro meses de prisión, lapso por el que también se le suspende el permiso para ejercer como médico.

Las pruebas aportadas por el Ministerio Público y presentadas al Tribunal que validó los elementos, indican que durante el juicio que enfrentó el profesionista, se indicó que los hechos ocurrieron el 18 de julio del 2017.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

El médico realizó la cirugía en las instalaciones del Hospital Ángeles de Cuauhtémoc, donde prestaba servicios por medio de convenio.

Después de realizar las investigaciones ministeriales, se estableció que el doctor Felipe Jerónimo, olvidó una gasa médica dentro del cuerpo de la paciente después de una cirugía, lo que causó complicaciones y una infección que le provocó su muerte.

La sentencia que determinó el Tribunal, fue una multa por 400 mil 200 pesos, además de gastos funerarios de la víctima.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De igual forma, se le dictó prisión por un año con cuatro meses y se giró la instrucción al hospital donde se desempeñaba, que tome las medidas necesarias para garantizar que no vuelvan a ocurrir hechos de esta naturaleza.