La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de su Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, obtuvo una sentencia condenatoria contra Andrés P. F. y Pablo Leonel B. C., por su participación en dos homicidios cometidos en enero de 2021 en la ciudad de Chihuahua.
Andrés P. F. fue sentenciado a 39 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado, tras ser hallado responsable de los asesinatos de una mujer y un hombre. En el mismo juicio oral (93/2023), Pablo Leonel B. C. fue condenado a 25 años y seis meses de prisión por su implicación en el homicidio del hombre.
Las investigaciones y pruebas presentadas por el Ministerio Público demostraron la culpabilidad de ambos en los hechos, ocurridos el 2 de enero de 2021 en distintos puntos de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La primera víctima, Claudia Isela P., falleció a causa de heridas por disparos de arma de fuego en la colonia Jardines del Sol. La segunda víctima, Elid Omar R. N., murió por asfixia por ahorcamiento en la colonia Granjas del Valle.
La captura de los responsables se logró en flagrancia por elementos de la Guardia Nacional en la Avenida de las Industrias, cuando transportaban el cuerpo de Elid Omar R. N. en la cajuela de un vehículo Nissan Tsuru. Este hecho ocurrió a la altura del poste número 40, lo que permitió la intervención de las autoridades.
Tras el juicio, el tribunal emitió las sentencias que ambos cumplirán en el Centro de Readaptación Social, concluyendo así este caso que conmocionó a la sociedad chihuahuense.