Septiembre ha sido denominado como el Mes del Testamento desde el 2003 por los Notarios y Notarias de Chihuahua invitan a la ciudadanía a aprovechar el descuento del 50 por ciento.
El Notario Público Número 2 de Chihuahua, Fernando Rodríguez García y presidente del Colegio Estatal del Notariado Chihuahuense acompañado de los representantes de los Colegios de los Distritos en Chihuahua explicó que el testamento es un acto jurídico que todas las personas deben de hacerlo en plena conciencia, a fin de que al morir su familia tenga el tiempo parar vivir su duelo y no deban adicionar al luto conflictos patrimoniales.
Se recordó que este 2021 están cumpliendo 19 años de haberse instaurado el Mes de Septiembre, a nivel nacional existe un registro de 183 mil 721 mil testamentos hasta el 8 de agosto de 2021, de los cuales 6 mil 273 testamentos, el 54 por ciento se han registrado durante los meses de septiembre y octubre, donde resalta la responsabilidad con la que actúan muchos chihuahuenses.
Los notarios resaltaron que el testamento es la biblia humana donde el testador pone de corazón sus deseos, como piensa que dejará menos problemas a sus seres queridos.
Durante este mes, los notarios estarán disponibles para asesorar a los ciudadanos, la Notaria María Antonieta Arzate Valles explicó que esta es una labor social que realizan los Notarios.
El testamento sugerido es el público abierto que se otorga ante el testador y tres testigos, es sencillo y los interesados podrán recibir asesoría para realizarlos con toda claridad a fin de que cuando sea ejecutado no existan malas interpretaciones y conflictos. El costo sugerido es de 2500 pesos más IVA.
El licenciado Fernando Rodríguez García agradeció a los Notarios y Notarias que durante el mes de septiembre absorben el descuento.
Finalmente invitaron a los ciudadanos a aprovechar el mes de septiembre.