Está mañana será la audiencia de vinculación o no a proceso de Diego Z.B., como presunto corresponsable de homicidio calificado en contra de Gabriel Alejandro D.A.
Será la Jueza Hortensia García, quien encabece la audiencia, tal y como lo hizo en días pasados cuando dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo a la narrativa de los agentes del Ministerio Público, Diego tuvo participación en los hechos acontecidos la madrugada del sábado 2 de marzo en Rincones de San Francisco.
Te puede interesar: Niega Fiscalía que riña que dejó un muerto fuera en Club San Francisco
La audiencia de formulación o no a proceso quedó agendada para hoy, una vez que el presunto responsable se apegó a la duplicidad del término.
De acuerdo a los testimoniales, Diego Z.B., en compañía de Bryan R., discutieron con amigos de “Alex” en el exterior del antro denominado “República”, el pasado 2 de marzo por la madrugada, por lo que los dos primeros amenazaron con balearles la casa al grupo de jóvenes.
Ya por la madrugada del sábado, Diego, Bryan y el papá de este último, identificado como Édgar R., acudieron al domicilio del amigo de Gabriel Alejandro con el que habían discutido en un principio, quedándose estacionados en la esquina del fraccionamiento donde estaban los jóvenes.
Desde la esquina de la calle Basilio Jácome, del fraccionamiento Rincones de San Francisco, el padre de Bryan preguntó a los jóvenes sobre quien habría amenazado a su hijo, disparando en contra de ellos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al escuchar los disparos, los jóvenes se tiraron al piso, por lo que al escuchar que el automotor se retiraba, empezaron a levantarse, dándose cuenta de que Gabriel Alejandro estaba herido de bala.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
De manera inmediata, comenzaron a brindarle primeros auxilios, ya que la herida de bala calibre .38 mm, la tenía en el torax, cerca del corazón.
Al ver la gravedad de la herida, decidieron abordarlo a un automóvil Malibú 2010 para llevarlo a un nosocomio local, pero al percatarse de que estaba ya sin vida, esperaron a que llegaran las autoridades ministeriales.
Tanto Bryan y Edgar, ambos hijo y padre respectivamente, permanecen sustraídos de la justicia, de acuerdo a los testimoniales presentados por los agentes del ministerio público.