El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, anunció instalación de alumbrado LED en el primer cuadro de la ciudad, la construcción de la Plaza de los Frisos, un proyecto de remodelación de fachadas, arcos de entrada al Centro, peatonalizar la calle Aldama, trabajos en banquetas, rutas para bicicletas y arborización, en colaboración con el Fideicomiso Urbano del Centro Histórico.
“Arrancaremos el siguiente año con la cuestión de las fachadas del Centro, vamos a trabajar, la peatonalización de la calle Aldama, y vamos a poner algunos arcos señalizando las entradas al Centro de la Ciudad de Chihuahua, y trabajos de arborización”, expresó el alcalde Marco Bonilla Mendoza.
Y agregó, “vamos a trabajar en la iluminación del primer cuadro del Centro de la Ciudad, en algunas calles en este mismo año, y que estaremos concluyendo el siguiente 2023 con el alumbrado LED, de todo el primer cuadro del Municipio de Chihuahua, que ayudará a la Policía Municipal a prevenir cualquier tipo de inseguridad, y dignificar en gran medida este sector”, dijo.
Marco Bonilla expresó que se hizo el compromiso con el Fideicomiso del Centro de Chihuahua, que administra el Gobierno del Estado, de comenzar el siguiente año con la construcción de la Plaza de los Frisos, con la dignificación del Centro Histórico del municipio.
La Plaza de los Frisos estaría ubicada a la altura de la calle 13, entre la Plaza del Ángel y el Templo de San Francisco, y recorre donde está el Registro Civil, hasta la avenida Juárez.
En ese sentido, detalló que se trabaja en un empate de recursos entre el Fideicomiso del Centro Histórico, para la realización de proyectos de impacto en el Municipio de Chihuahua, en algunos de los casos, ya se están los proyectos ejecutivos, que se estarán arrancando con el inicio del próximo año de 2023.
“Estamos viendo el tema de generación de Bici Rutas, con la construcción de circuitos. Estamos viendo la posibilidad de la ampliación de banquetas, de la señalización oportuna, tanto vertical como horizontal; arcos de entrada en el Centro Histórico del Municipio. Estamos trabajando también el tema de la composición de las fachadas, particularmente de la avenida Ocampo, con esto estaremos iniciando y también estaremos trabajando en la iluminación del Centro Histórico de Chihuahua”, agregó.
También, se analiza el tramo desde el bulevar Díaz Ordaz, hasta la calle 11, con la idea de ampliar banquetas, generar más espacio para peatones, y ver el tema de la arborización, con el IMPLAN.