El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, llamó a toda la población a conservar las medidas preventivas para contener la ola de contagios de coronavirus 2.
“Sí sería triste y lamentable regresar al semáforo rojo, pero esperemos que los contagios bajen un poco. Los médicos dicen que esta semana y la próxima bajarán, lo que nos ayudará a quedarnos en naranja o avanzar al amarillo”, declaró.
Gómez Gallegos exhortó a los chihuahuenses a ser conscientes de usar el cubrebocas y respetar la sana distancia, porque depende de todos nosotros el que regresemos o no al rojo.
“Un rojo sería como siempre lo ha sido, un golpe a la economía, aunque habrá que ver también los aforos que se puedan tener, por el momento no sabemos si vaya a haber una variación en cuanto a horarios, aforos, porque incluso el naranja es diferente al del año pasado”, expuso.
Adelantó que la próxima semana se llevarán a cabo reuniones con las mesas de Covid, para conocer a detalle el escenario que enfrentará el comercio.
“Lo que hemos visto con tantos contagios es lo que se originó en las fiestas decembrinas que recién concluyeron ahora en enero. Creo que lo que ha fallado, es la comunidad en su conjunto, no solo de Chihuahua y México, sino en el mundo entero”, dijo.