El diputado federal con licencia, Mario Mata Carrasco, llegó al Palacio de Gobierno, para reunirse con la gobernadora María Eugenia Campos, tras haber sido aprobado su nombramiento como titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, por parte del Consejo Administrativo de la descentralizada.
Mata Carrasco, agradeció al Consejo Administrativo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, por haber votado a favor de su nombramiento como director ejecutivo de la JCAS, asimismo, extendió su agradecimiento a la gobernadora María Eugenia Campos y al doctor Oscar Ibáñez, por la confianza que depositan en su persona para desempeñar tan importante cargo.
“Es un reto muy grande, necesitamos trabajar tanto en cantidad como en calidad del agua, tenemos normas muy estrictas por parte de Conagua que han salido últimamente, y sobre todo, tenemos que cumplir el artículo cuarto constitucional, que es el acceso universal al agua potable y al saneamiento”, subrayó.
El exalcalde deliciense, recordó que cuenta con los conocimientos y la experiencia en materia hídrica para asumir ese cargo como titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento.
Agregó que el tema del agua le resulta bastante apasionante, sobre todo, cuando se antepone como un derecho universal y no como un simple servicio, pues es un derecho primordial, porque los otros derechos están supeditados al derecho universal del agua y al saneamiento.