Tras el lamentable accidente vial que sucedió en la carretera a Cuauhtémoc, en el kilómetro 89 +500 de ese tramo carretero, donde un tráiler se descarriló y embistió de frente a un Ford Focus donde viajaban cinco policías estatales, el fiscal General del Estado Roberto Fierro Duarte lamentó la situación y comentó que el martes se hará un homenaje en honor a los agentes que perdieron la vida.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario público indicó que el chofer del tráiler continúa en estado de salud delicado, por lo que no se ha podido poner a disposición de un juez por el probable delito de homicidio culposo de los 5 agentes, tres hombres y dos mujeres que salieron de trabajar en el centro penitenciario de Cuauhtémoc y se dirigían a sus hogares en Chihuahua.
Además, el entrevistado indicó que según los peritajes el chofer del tractocamión fue el responsable del accidente, sin que se tenga aún conocimiento sobre su estado al momento de conducir, pues los exámenes toxicológicos aún no se revelan por la autoridad.
“Fue un accidente muy lamentable y aprovecho para mandar un abrazo solidario a las familias de los custodios, con quienes ya estamos en comunicación y apoyaremos en lo necesario para pasar por este doloroso momento”, indicó Fierro Duarte.
Detalló que los agentes, quienes en vida respondían a los nombres de Raúl Eduardo L. C; Leticia C.C; Carmen Elena M.R; Jorge G. y Manuel Jesús O.P. viajaban a la ciudad de Chihuahua, luego de salir de su trabajo en el Cereso 7 ubicado en aquel municipio y que constantemente viajaban juntos para ahorrarse dinero en los traslados que debían realizar diariamente.
Agregó que el martes se realizará la ceremonia de despedida para las y los agentes por parte de la Fiscalía, aunque aún no se ha determinado la hora y el lugar en donde se realizará el homenaje a los agentes.
Hay que recordar, que fue el domingo por la mañana cuando se reportó un accidente en la vía a Chihuahua, donde los cinco uniformados viajaban en un Ford Focus de color rojo y que fue impactado por un tráiler que venía en sentido contrario y se descarriló.
El tractocamión, invadió el carril contrario de la carretera y se impactó de frente con el vehículo, mismo que quedó destrozado y aparentemente las y los agentes murieron de forma inmediata, pues al arribar los paramédicos y elementos de seguridad, nada se podía hacer ya por ellos.