Eduardo F.H. exsecretario de Salud durante la administración de Javier Corral Jurado, sería un testigo protegido en relación al caso del crédito de 400 millones de pesos contratados por el Ichisal, trámite que presuntamente se realizó de manera irregular.
Te puede interesar: Detención de Eduardo F. fue por presunto contrato ilegal de un crédito por más de 401 mdp
De forma extraoficial, se dio a conocer que Eduardo F.H. proporcionó información relevante, en donde presuntamente acreditó haber recibido órdenes por parte del entonces, funcionario de la administración de Javier Corral, quienes le solicitaron contratar ese crédito.
Recientemente el extitular de la Secretaría de Salud y del Instituto Chihuahuense de la Salud, fue imputado por los delitos de Uso Ilegal de Facultades y Atribuciones, sin embargo, la defensa argumentó que en su carácter de titular de Salud, firmó la transacción para garantizar el funcionamiento de varios hospitales y centros de salud estatales, en los tiempos más críticos de la pandemia.
Sobre el hecho de que Eduardo F.H. se acogió a los beneficios de ser testigo protegido y brindar información relevante para esclarecer el caso, la Fiscalía Anticorrupción no emitió algún comentario confirmando o rechazando el hecho.
Al respecto, la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua evitó dar a conocer algún posicionamiento sobre dicha información, con el fin de respetar el debido proceso, así como la presunción de inocencia.
"No podemos dar un comentario al respecto por cuestión de orden procesal, debido a proceso y presunción de inocencia", explicó René Medrano portavoz de la Fiscalía Anticorrupción.