El candidato del PAN, PRI y PRD a diputado local por el Distrito 18, Alfredo Chávez, dio a conocer que el estado de Chihuahua necesita un trato justo por parte del Gobierno Federal en materia de energía, pues los servicios que presta la CFE son muy caros y de muy mala calidad.
Durante su recorrido por las colonias Américas y Mirador, el candidato de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua, escuchó a los vecinos expresar su preocupación por el aumento en los costos de la electricidad.
Te puede interesar: "No se salgan de la línea": Pide OIC a empleados de Municipio ser éticos con el proceso electoral
Los colonos señalaron que la situación se agudiza durante el verano, lo cual dijeron es una constante, pero durante esta administración federal han sufrido no sólo del recibo sino hasta de apagones en sus hogares, durante esta temporada del año.
Alfredo Chávez subrayó que, durante este año la CFE tomó la decisión de no brindar un subsidio a Chihuahua, pero si a otros estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, los cuales son gobernados por el partido oficialista.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El diputado con licencia, consideró lamentable que Chihuahua no sea incluido, sobre todo por el clima extremo de la región, lo que hace que el costo de mantener el aire acondicionado sea prohibitivo para muchos.
Asimismo, el candidato por el Distrito 18, dijo también que el Gobierno Federal no ha invertido en infraestructura eléctrica en Chihuahua, lo que ha resultado en un servicio deficiente y costos crecientes, lo cual afecta hogares y negocios.
En este sentido, resaltó que es necesario buscar fuentes alternas de generación de energías, por lo que Chihuahua tiene potencial para emplear la energía solar, pero se tiene que buscar la manera de lograrlo.
"El retiro del subsidio eléctrico es un golpe para Chihuahua, tenemos que trabajar juntos para encontrar soluciones que protejan a los chihuahuenses y nuestra economía de estos costos elevados", puntualizó Alfredo Chávez.