El secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Enrique Avitia Estrada manifestó que ante la alza en contagios y defunciones por la Covid-19, las autoridades educativas y de salud han tomado las decisión de suspender el trabajo presencial en las escuelas, acción que avalan ya que el cuidado de la salud de cada uno deber ser prioridad.
El líder sindical exhortó a continuar con todas las medidas de cuidado que ya se conocen cómo es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y sobre todo, permanecer en la medida de lo posible, en confinamiento, realizando su trabajo de manera virtual con el mismo empeño y responsabilidad cómo lo han venido haciendo desde que enfrentamos esta situación tan atípica.
Manifestó que los Servicios de Salud están rebasados nuevamente por esta ola de contagios, “Ya estamos enfrentándonos a la saturación en hospitales lo que limita la atención oportuna para muchos, por lo que les recomendamos asistir al médico solo en caso de extrema necesidad."
El profesor Avitia dijo que es muy importante que las personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 y presenten un cuadro con complicaciones acudan a tiempo a solicitar atención, con el fin de evitar una situación más grave.
"Es de suma relevancia que quien no ha recibido ninguna vacuna, la solicite en las diferentes campañas de vacunación que se han diseñado para atender a rezagados, para evitar complicaciones más severas en caso de ser contagiados.
No olvidemos que el cuidado de nuestra salud y de la de nuestra familia está en nuestras manos y que la pandemia por Covid-19 aún no termina”.
El secretario invitó a los agremiados a poner su granito de arena para salir de esta ola de contagios, no actuar con indiferencia e irresponsabilidad ante esta situación.