La Dirección de Servicios Públicos Municipales del Gobierno Municipal de Chihuahua, aclaró que el Relleno Sanitario de la ciudad de Chihuahua cuenta con la capacidad para recibir los residuos sólidos urbanos de los municipios vecinos Aquiles Serdán y Aldama; sin embargo, aclaró que en las labores de recolección y traslado, es responsabilidad de cada una de las administraciones municipales.
En ese sentido, informó que es en el relleno sanitario de la Ciudad de Chihuahua donde se depositan actualmente la recolección de basura de Aldama y Aquiles Serdán, siendo esa la única responsabilidad por parte de la capital del estado, de recibir la basura; mientras que la labor de recolectar por las calles y trasladar hasta depositar en las instalaciones del relleno, corre por cuenta del personal municipal de Aldama y Aquiles Serdán.
Lo anterior, luego de que se denunciara un basurero clandestino en inmediaciones del municipio Aquiles Serdán, en el terreno que se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 6 de la carretera Chihuahua a Aquiles Serdán, y que de acuerdo a versiones de personas que frecuentan el lugar, es usado como relleno sanitario de ese municipio vecino.
Por parte de Servicios Públicos Municipales de la ciudad de Chihuahua, se acotó que la recepción de la basura se realiza desde tiempo atrás, pues ya desde la pasada administración, se recibían los residuos sólidos en el relleno sanitario que se encuentra entre las ciudades Chihuahua y Aldama.
Sin embargo, se ha reportado que desde hace poco menos de un mes, ese terreno se ha utilizado para depositar la basura, donde incluso ya hay personas que trabajan como pepenadores, revisando los residuos en búsqueda de materiales que puedan ser reutilizables.
La referencia de la ubicación del referido terreno, es que se encuentra cercano a la colonia Vistas de San Guillermo, y el poblado de Santa Eulalia, ambos dentro de los límites del municipio de Aquiles Serdán.
Por todo lo anterior, la administración municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, cuyo titular es José Luis De La Madrid, se deslindó del hallazgo del basurero clandestino, ya que la transportación de los residuos de Aquiles Serdán y sus diferentes sectores, corresponde a aquella alcaldía, y que solo se brinda el servicio de recepción en el relleno sanitario de Chihuahua.