La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado, encabezó la III Sesión Ordinaria del Consejo para la Inclusión y Desarrollo para las Personas con Discapacidad, en donde se tomó protesta a 12 nuevos consejeros y consejeras, así como a dos invitados permanentes.
Ignacio Galicia de Luna, titular de la dependencia estatal en su carácter de presidente del consejo, destacó que ya se trabajó en una auditoría a los programas que atienden a este sector vulnerable de la población, para hacer adecuaciones en caso de ser necesario para que funcionen mejor.
En ese sentido, el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común señaló que en medio de la austeridad existe la obligación y sobre todo, la disposición de hacer un mejor uso de los recursos en beneficio de las personas que lo necesitan.
Galicia De Luna enfatizó el interés de la gobernadora Maru Campos de trabajar de la mano con los integrantes de este consejo, con la intención de que las acciones del Gobierno del Estado en beneficio de las personas con discapacidad sean más eficientes.
Durante esta sesión ordinaria también se realizó la toma de protesta de 12 nuevos consejeros y dos invitados permanentes, quienes serán encargados de efectuar planeación estratégica y coordinar interinstitucionalmente políticas públicas, acciones y vigilancia para el desarrollo de las personas con discapacidad, con perspectiva de inclusión.
El Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad se encuentra integrado por diversas dependencias del Gobierno del Estado, Municipio de Chihuahua, el Congreso del Estado, organizaciones de la sociedad civil e invitados especiales.