Como parte al seguimiento de la declaración de emergencia por la sequía, algunas dependencias de gobierno sesionaron en la mesa para dar seguimiento a los trabajos de apoyo.
Te puede interesar: Sequía acabó con el 54% de la sandía en Valle de Zaragoza
De acuerdo a Mauro Parada, secretario de Desarrollo Rural, analizaron los avances en materia de apoyo a productores ganaderos y agrícolas, con tal de que puedan sortear las malas condiciones generadas por la sequía.
En este sentido, explicó que los apoyos a ganaderos son para alimentos de los hatos, ya que estos no pueden ser trasladados a largas distancias para que coman.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Mauro Parada destacó que el nivel de las presas en el estado va a la baja, por lo cual algunos productores han tenido que hacer uso de los pozos.
Otro de los funcionarios que estuvo presente fue el secretario de salud, Gilberto Baeza, abordando la cuestión de atenciones a la población.
El funcionario destacó que la prioridad es la población infantil y de la tercera edad, en el sentido de evitar que sufran golpes de calor.
Desde octubre, comenzaron con estos trabajos, a fin de no padecer las consecuencias de manera drástica en el estado. Otros funcionarios que estuvieron presentes fueron el Secretario de Obras Públicas y mandos de Hacienda.