El secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que la reducción en la recaudación federal por el plan de rescate a Pemex, se verá reflejado en un recorte presupuestal cercano a los 150 millones de pesos.
En este sentido, adelantó que el asunto será tratado con la gobernadora María Eugenia Campos, para desarrollar una estrategia con la se pueda enfrentar esa reducción presupuestal.
“Esperemos que los diputados puedan programar algo para Chihuahua, sí nos preocupa muchísimo el recorte que viene, que no es derivado de lo que está sucediendo en Acapulco, sino que es de la forma en que tributa Pemex”, señaló.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En este sentido, comentó que, con rescate a Pemex, se abre un hueco en la recaudación participable, y lo que los diputados han manejado, refiere un impacto en la recaudación de cerca de 7 mil millones de pesos.
Granillo Vázquez, expuso que de esa cantidad, se calcula que por lo menos el impacto en las participaciones federales para el estado, sea de cerca de 150 millones de pesos.
Cabe mencionar el funcionario estatal adelantó que será esta semana cuando se reúna con la mandataria estatal para analizar la situación presupuestal y revisar el anteproyecto presupuestal para el estado de Chihuahua.