El coordinador de la fuerza política del PAN dentro del Congreso del Estado, Alfredo Chávez, se sumó a los comentarios emitidos por parte de la presidente del poder legislativo, Adriana Terrazas, respecto a la situación en torno a la diputada por el Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta.
Chávez Madrid respaldó que si la congresista del PT mantiene sus faltas justificadas no hay problema alguno en que se ausente; sin embargo, igualmente apoyó el que se analice detalladamente el caso para determinar si se debe llamar al suplente.
Él, como presidente de la Junta de Coordinación Política, comentó que hasta el momento no se ha solicitado por parte de ninguna de las fracciones el tocar el tema en alguna reunión; empero, no se negó a que sea turnado al orden del día si así se requiere.
Ante la pregunta de si podrá ser Acción Nacional quien suba a la JUCOPO el tema, Chávez dijo no tener la respuesta en ese momento toda vez que desconoce las razones de las justificaciones a las faltas de Ozaeta Díaz, por lo que recalcó que lo habrá de analizar.
Insistió en que el llamar a Jael Argüelles, diputado suplente, debe ser una decisión tomada por Terrazas Porras, pues es facultad de ella al ser quien dirige el Congreso del Estado, por lo que confía en que continuará llevando al legislativo a buen puerto.
Y es que señaló que él no tiene acceso a los permisos ni justificantes que ha presentado la legisladora, únicamente quien preside el poder legislativo y los diversos secretarios que conforman el Congreso del Estado.
La congresista del PT, a estado ausente a las labores legislativas desde el pasado 20 de febrero por cuestiones de salud, situación que ha llamado la atención toda vez que, en lugar de llamar a su suplente, solo se limita a justificar sus faltas.
Por tal motivo, la semana pasada, Adriana Terrazas comentó que analizarán la situación, pues la ley no establece un tiempo límite para justificar faltas de los diputados.