Alejandro Domínguez Domínguez, presidente estatal del PRI y exdiputado local y federal, dijo con relación a los 8 millones de pesos erogados por el Instituto Estatal Electoral en 2021 para liquidaciones y prestaciones de consejeras y consejeros, que fue el mismo Congreso local el que autorizó ese presupuesto.
El monto podría ser en un esquema obrero patronal, mediante un fondo de ahorro, pero si no es así, se trata de un delito, ya que está expreso en la ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos que no puede haber una liquidación al concluir un servicio público como funcionariado.
En este caso, procedería aplicar la ley, emitir una sanción por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y se tiene dar vista a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Respecto a la desaparición de los Oples, dijo que “es una vacilada del Presidente de la República”, ya que surgieron en 1997 fue por una queja de los partidos de oposición de la que él formó parte, con relación a que el Gobierno Federal concentraba la organización de las elecciones, y a raíz de esa reforma él llegó al Gobierno de la Ciudad de México.
“Me parece que es una regresión política que se eliminen, no es lo más sano, lo más sano es poner orden parámetros y más armónica pero no sacarlo”, afirmó.